Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, explicó que Venezuela vive la peor crisis de su historia, inducida principalmente por la ideología.

“Es una crisis inducida por la ideología, por la ignorancia o por las dos, el resultado es igual (…) Ver la situación en la que se encuentra el país da rabia, frustración, asombro, miedo, pero, sobre todo, mucha tristeza”, expresó el economista de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en su columna para el diario Panorama.

León se refirió además al impacto que ha generado la escasez de efectivo, de alimentos y medicinas en medio de una inflación exorbitante que ha llevado a muchos jóvenes a buscar oportunidades fuera del país.

“Y entonces entiendes a los que se fueron y a los que se van. Primero lo hicieron muchos de los que más tenían. Llevaron sus familias y patrimonios lejos para protegerlos de lo que temían que pasaría y pasó. La pulverización del valor de sus inversiones en Venezuela. Después se fueron muchos de los más educados y formados. El país se les volvió hostil y cavernícola. Su desarrollo profesional estaba comprometido”, opinó.

El economista hizo un llamado a trabajar en conjunto para restablecer la democracia real en un país donde cada vez son más las despedidas de familiares que se van.  

Lea la columna completa en Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!