Luis Manuel Esculpi, presidente de la Fundación de Espacio Abierto, calificó este viernes como un montaje de Nicolás Maduro la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó, y el allanamiento a la casa del diputado Sergio Vergara.

“Ellos piensan que golpeando el entorno más cercano, golpean al equipo que apoya logísticamente a la figura principal que en estos momentos no pueden detener. Marrero manejaba la agenda de Guaidó. Me llama la atención que en la rueda de prensa el ministro de Justicia, Néstor Reverol, anunciara nuevas detenciones”, dijo Esculpi en una entrevista para Unión Radio.

El presidente de la Fundación de Espacio Abierto señaló que la detención de forma arbitraria de Marrero por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), podría ser una estrategia de Nicolás Maduro para demostrar que aún conserva el poder en el país.

El abogado de Marrero, Joel García, aseguró el jueves que funcionarios policiales no le han permitido constatar el estado físico del político y que está recluido en la sede del Sebin en El Helicoide.

Este viernes cuatro abogados solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares de protección para Marrero ante el temor de que esté en peligro su integridad.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!