Luis Izquiel, abogado penalista y asesor de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, señaló este viernes que la ministra Iris Valera se hace la desentendida con lo ocurrido en la Comandancia de Policarabobo debido a que ocurrió en el calabozo de una comisaría y no una cárcel nacional.

“Es muy probable que la ministra de Penitenciaria esté tratando de hacerse la desentendida, de lavarse las manos con esto que ocurrió en la Policía de Carabobo. ¿Por qué? Porque el recinto no es una cárcel formal, es una comisaría de la policía del estado”, expresó Izquiel en una entrevista a la plataforma Vivo Play.

El miércoles se registró un motín e incendio en la Comisaría de la Policía de Carabobo lo que dejó un total de 68 personas fallecidas. 

El abogado señaló que Valera podría atribuir la responsabilidad al gobernador de la entidad o a otros entes oficiales.

Indicó que lo preocupante en el caso es que no hay mayores detalles de lo ocurrido. “Esta no es la primera masacre que ocurre en los últimos 20 años, ha habido ya varias”.

El jurista se refirió a la fuga de la Policía de Girardot (estado Aragua) y expresó que en lo que va de año se escaparon de los calabozos de policías más de 200 reos en todo el país.

“Esos calabozos no son cárceles, no tienen la infraestructura para albergar a ese gran número de detenidos que ha mandado para allá el Ministerio de Servicio Penitenciario”, señaló.

Aseguró que si el sistema carcelario del país no cambia las calles nunca serán seguras para los ciudadanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!