Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que el Poder Electoral  no ha acordado nada sobre la realización de las elecciones regionales, que debieron realizarse antes del 16 de diciembre de 2016 y fueron pospuestas para el primer semestre de 2017.

Aseguró que la directiva del CNE plantea la excusa que primero debe finalizar el proceso de relegitimación de partidos políticos.

El funcionario alertó que retardar los comicios agudiza los conflictos en el país. Además, recordó que en el cronograma acordado por la directiva del CNE se pospuso la celebración de elecciones.

“El CNE está obligado a convocar elecciones a cargos de elección popular vencidos y por vencer (…) Llamo a la sensatez y al respeto de la Constitución”, dijo Rondón en un video difundido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!