Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, exigió este domingo la información sobre el paradero de Hugo Marino, buzo profesional y experto en rescates que tiene tres meses desaparecido. 

«Exigimos noticias del paradero del buzo profesional Hugo Marino en Venezuela luego de su desaparición forzada. Su familia y abogados tienen derecho a recibir información sobre su estado», aseveró Almagro en Twitter. 

Tamara Suju, abogada especialista en materia de derechos humanos, señaló que el buzo fue detenido el 20 de abril en un aeropuerto por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. 

Elizabeth Márques, esposa de Hugo Marino Salas, denunció su desaparición de su pareja en un video difundido en las redes sociales, aseverando que teme por su vida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!