Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, condenó este domingo la muerte del indígena Charlie Peñaloza, quien resultó ultimado por presuntos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el estado Bolívar durante un operativo.

«Condenamos el asesinato de Charlie Peñaloza Rivas un inaceptable ataque indiscriminado de órganos de represión del régimen venezolano. Nuestra solidaridad al pueblo indígena en Venezuela», indicó Almagro en Twitter.

Charlie y su hermano Carlos Peñaloza resultaron heridos luego de un supuesto operativo en la mina Arenal, en Campo Carrao, donde los indígenas realizan actividades mineras. Otros dos indígenas resultaron heridos en el enfrentamiento y fueron investigados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!