Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que 95% de las mesas electorales en todo el país han sido instaladas para el mediodía de este viernes.

“Nuestro personal técnico, miembros de mesa y el Plan República están en todo el país para alcanzar la totalidad de la instalación”, señaló la rectora principal en una rueda de prensa, acompañada de Delcy Rodríguez, presidenta de la fraudulenta constituyente, y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.

Lucena se refirió al proceso de sustitución de candidatos para el proceso. Este consiste en que los candidatos que se inscribieron, que solicitaron su retiro, conceden la tarjeta de su partido a otro postulado.

“Se realizaron 233 sustituciones de  candidatos de todas las fuerza en un lapso de tres días. Sobre este sistema, que estuvo habilitado, se han realizado todo tipo de ataques”, señaló al referirse a las denuncias de los candidatos opositores, quienes dijeron que el periodo para los cambios no fue suficiente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!