El sábado, el presidente Nicolás Maduro fue desalojado abruptamente de un acto oficial en el centro de Caracas, tras una fuerte detonación durante un desfile militar.

Los soldados que asistieron a la conmemoración rompieron filas y corrieron en varias direcciones, antes de que la transmisión en cadena nacional fuese interrumpida. Los voceros del gobierno, minutos más tarde, informaron al país que se trató de un atentado en contra del presidente. Presuntamente explotaron dos drones que trasladaban una carga del explosivo C4.

A continuación, algunos videos recopilados sobre lo que sucedió en la avenida Bolívar de Caracas durante el acto presidencial.

El periodista Alvaro Algarra reportó desde el lugar de los hechos.

El periodista y ex preso político Carlos Julio Rojas realizó un recuento del presunto atentado, que se registró este sábado en el acto militar. “Vimos cómo los militares con traje de gala corrieron despavoridos. Sabemos que no fue una bombona de gas porque la onda expansiva no es tan fuerte”, explicó.

Desde el lugar de los hechos, una vecina dijo que no pudo haber sido una bombona de gas porque en los edificios que están en el sitio suministran gas directo.

En este video se observa el momento en el que el presidente está hablando en cadena nacional y fue desalojado abruptamente del lugar.

Minutos más tarde el mandatario nacional dio unas declaraciones en las que habló sobre momento de los hechos.

En esta grabación se muestra el moemnto en que la guardia de honor protege y saca del lugar al mandatario nacional.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, realizó una reconstrucción de los hechos y explicó el objetivo de lo sucedido. Explicó que uno de los dos drones perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó en un edificio y detonó antes de caer a tierra.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reportó  que siete efectivos de la GNB resultaron heridos y fueron trasladados a los centros de salud más cercanos.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, consideró “nefasto y pobre” el atentado contra el presidente de la República.

Unas personas en los edificios adyacentes al lugar de los hechos registraron cuando los funcionarios militares que se encontraban en el acto se dispersaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!