Luego de que Estados Unidos y diversos países reconocieran a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela se crearon tres escenarios para la situación del país a juicio de Andrés Oppenheimer.

El periodista, escritor y conferencista argentino, indicó que los tres posibles escenarios son: que Nicolás Maduro deba permitir elecciones libres con veedores internacionales que gocen de credibilidad, que Maduro se mantenga en el poder o una invasión militar estadounidense o de fuerzas multinacionales.

El argentino señaló que en el primer escenarios los militares venezolanos fuerzan a Maduro a aceptar las elecciones libres, además de negociar un “aterrizaje suave” para él y los altos mandos militares.

Oppenhaimer comentó que en el segundo escenario “el dictador de Venezuela logra mantenerse en el poder con la ayuda de Rusia y China”. Afirmó que la posibilidad de que esto ocurra es de 30%.

Él último escenario plantea una invasión como sucedió en Panamá a finales de 1980 o en Granada.

“Al igual que sucedió en Panamá una corte de Estados Unidos acusa a Maduro y sus generales por cargos de narcotráfico, lo que lleva a una invasión militar de Estados Unidos. O, como sucedió en Granada, Estados Unidos interviene en Venezuela alegando que Cuba y Rusia han invadido el país”, detalló él periodista.

Leer más en El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!