Marisela Godoy y Danilo Mojica, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, expresaron este martes su rechazo a la sentencia del Poder Judicial por »comprometer la responsabilidad» de siete diputados a la Asamblea Nacional. 

«Hago del conocimiento público que, por estar fuera del país, no asistí a la Sala Plena convocada este martes y cuyo fallo fue igual al de Edgar Zambrano. Hoy, como ayer, rechazo categóricamente los argumentos que sirvieron de fundamento en el mismo», indicó Godoy en Twitter.

Por su parte, Mojica indicó por el mismo medio que votó en contra de la decisión por «violar el antejuicio de mérito constitucional» de los parlamentarios. 

El TSj emitió una sentencia en la que dictamina «comprometer la responsabilidad» de los diputados Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Andrés Delgado Velázquez, Américo De Grazia y Richard Blanco por delitos como «traición a la patria y conspiración». 

El pasado miércoles, Godoy abandonó la Sala Plena del Poder Judicial luego de desconocer las medidas que se tomaron en una reunión, pero no hubo anuncios al respecto. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!