Ramón Fernando Aguilar, abogado del fallecido concejal Fernando Albán, reveló este miércoles los detalles de la persecución que iniciaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en su contra.

Una fuente indicó a El Nacional que el 21 de febrero de 2018 funcionarios de la Dgcim sin uniformes acudieron a la oficina de Aguilar buscándolo. Los efectivos policiales fueron recibidos por los socios del abogado, Fátima Da Costa y Ramiro Sosa, quienes les indicaron que no se encontraba en la ciudad.

Los socios de Aguilar lograron comunicarse con él mediante un mensaje de Whatsapp. El abogado les dijo a los funcionarios que estaba fuera de Caracas, pero que podía adelantar su retorno si era necesario.

Los funcionarios luego de escuchar el mensaje de Aguilar solicitaron que le concediera una entrevista para aclarar algo en un expediente; sin embargo, no señalaron si era el de Albán.

Los efectivos del Dgcim no presentaron ningún tipo de orden judicial, aprehensión ni allanamiento durante su visita a la oficina de Aguilar.

Recientemente, Aguilar solicitó a la Defensoría del Pueblo que investigue a Tarek William Saab por presuntamente encubrir la “detención ilícita, desaparición forzosa y posible ejecución extrajudicial” de Albán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!