Un enfrentamiento el 16 de marzo entre grupos irregulares, que testigos han identificado como miembros del Ejército de Liberación Nacional, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y paramilitares dejó siete muertos en la vía pública que comunica Encontrados con Santa Bárbara en el estado Zulia.

El tiroteo  duró todo el día y la población de la zona estaba terrorizada. La FAN usó dos tanquetas para el combate, de acuerdo con información de Infobae.

El portal argentino señaló que podría tratarse de una lucha por el territorio, pues se han registrado otros ataques cerca del lugar, y que los «botas negras», como los habitantes llaman a los guerrilleros elenos, se enfrentan cada cierto tiempo con los paramilitares.

Pese a ello, la Fuerza Armada Nacional no ha hecho pública su posición con respecto a los enfrentamientos, pese a que entre sus responsabilidades, indica Infobae, está la defensa del territorio nacional.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!