Lorent Saleh, ex preso político, pidió este viernes al gobierno de España a ayudar a los venezolanos para defender la democracia del país.

“Le he solicitado al presiente de España, al canciller y a los senadores del Congreso más que como políticos como pueblo hermano que nos acompañen a defender la democracia en América Latina y que hagamos de Venezuela un país de libertad”, dijo Saleh durante una conferencia anual de alcaldes pertenecientes al Partido Popular en Málaga.

El ex preso político señaló que los derechos humanos deben asumirse desde la política exterior para defender los valores de la democracia.

“Pocas veces reflexionamos sobre el valor que tiene ver el sol en las mañanas o ver las estrellas en la noche. Cuando te quitan esas cosas se empieza a extrañar y te das cuenta que eso es lo que llena la existencia humana, como es la libertad y la democracia”, indicó.

Saleh agradeció a Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular por el recibimiento y la solidaridad hacia los derechos humanos de los venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!