La mañana de este sábado el excarcelado Lorent Saleh llegó a Madrid, España, luego de permanecer cuatro años detenido en El Helicoide, Caracas por motivos políticos.

Un grupo de venezolanos y periodistas esperaron a Saleh en las instalaciones del aeropuerto de Madrid Barajas para recibirlo a su llegada al país europeo. “Todavía lo estoy tratando de asimilar. Francamente no pensé que este momento iba a llegar”, comentó Saleh.

El ex carcelado pidió que no se olvide al resto de los presos políticos que aún están en Venezuela, a quienes calificó como “secuestrados”.

“Lo que le pido es que pensemos que en Venezuela hay seres inocentes tras las rejas, gente que está secuestrada y que merece cruzar el puente que yo cruce”, solicitó.

Agregó que pudo ver el amanecer por primera vez en cuatro años. “Hoy después de cuatro años pude ver el amanecer, lo vi hoy en un país libre. Apenas estoy asimilando eso”


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!