Política

Lorent Saleh fue excarcelado por riesgo de suicidio

La comisión de la verdad de la ANC señaló que la medida pretende garantizar la integridad física del ex preso político

Lorent Saleh
Por EL NACIONAL WEB

Lorent Saleh, ex preso político, fue excarcelado y trasladado a España el viernes por la supuesta posibilidad de riesgo de suicidio, debido a que presentaba una conducta violenta.

El dirigente estudiantil fue sometido a una serie de evaluaciones psicológicas, las cuales demostraron que el detenido presentaba conductas “violentas, destructivas y suicidas”, de acuerdo con un comunicado emitido por la comisión de la verdad de la asamblea nacional constituyente.

“A partir de todos los elementos evaluados y en aplicación de la establecido en el artículo 11 y 10 de la ley constitucional, la comisión de la verdad decidió recomendar al sistema de justicia la adopción de medidas alternativas a la privación de libertad a favor del mencionado ciudadano”, indica el comunicado.

La medida pretende garantizar la integridad física y la preservación de los derechos humanos de Saleh.

El dirigente estudiantil fue excarcelado la tarde del viernes y trasladado a España. Saleh estuvo detenido en desde el año 2014, luego de que fuese deportado a Venezuela por el gobierno colombiano por presuntamente realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública.