Lorent Saleh

Lorent Saleh, ex preso político en el exilio, reveló descripciones de los lugares donde se realizaban las torturas a los presos políticos en El Helicoide, cárcel de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

«El bañito, la escalera, el tigrito y el pulpo son zonas dentro del Helicoide donde se aplicaba la tortura, maltrato sistemático a los presos, lugares donde metían a los presos y los sometían a situaciones extremas», afirmó Saleh en una entrevista para TVVenezuela.

Explicó que el bañito era una habitación cerrada donde los presos eran sometidos con muy poca ventilación. En la escalera aseguró que amarraban a los aprehendidos por horas y en el pulpo las personas eran torturadas mientras eran esposados e inmovilizados completamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!