Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra este lunes en las inmediaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide para iniciar su toma.

La denuncia fue realizada por el activista de Derechos Humanos  y preso político Lorent Saleh, quien publicó una serie de gráficas en las que se muestra a los efectivos castrenses con motocicletas en camino a El Helicoide.

Desde este miércoles en horas de la tarde se produce una situación irregular con los presos políticos que se encuentran recluidos en el centro penitenciario. Algunos privados de libertad como Daniel Ceballos se han manifestado en contra de las agresiones y torturas que sufren diariamente.

En el lugar se encuentran ciudadanos de otra nacionalidad como el norteamericano Joshua Holt, quien pidió ayuda a su país, Estados Unidos, para que lo saque de El Helicoide.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!