Leopoldo López, coordinador general de Voluntad Popular y preso político, instó a la comunidad internacional a desconocer el nuevo período de mandato de Nicolás Maduro a partir de 10 de enero. 

“El 10 de enero de 2019 es el inicio de un nuevo periodo constitucional en Venezuela, pero es fundamental que todo el mundo tenga claro que comienza con un dictador usurpando la presidencia de la República y sus funciones. Maduro no ha sido electo en elecciones libres y democráticas reconocidas por los venezolanos y la comunidad internacional”, aseveró López en una carta leída por su madre, Antonieta Mendoza.

Sentenció que los venezolanos rechazarán la toma de poder que haga Maduro y que debe ser desconocida por toda la población. “La petición de la Venezuela democrática es clara: se debe dar el desconocimiento absoluto de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y de todas las decisiones que tome como usurpador del poder. Serán decisiones ilegales e ilegítimas”, declaró López. 

El dirigente de la tolda naranja agregó que los políticos venezolanos están planificando una transición ante la peor crisis que ha vivido el país, y que la Asamblea Nacional representará un papel fundamental durante este cambio. “Se encuentra en intensas conversaciones para construir las bases de un Acuerdo Nacional que defina las reglas de una transición ordenada e inmediata y que garantice la plena vigencia de la Constitución de 1999”, señaló.  

“El compromiso con los venezolanos y con la comunidad internacional es refundar una democracia sobre bases más justas, y por tanto más sólidas. La propuesta es conformar un gobierno civilista de unidad nacional, que vaya más allá de una simple coalición de partidos”, añadió el político preso. 

Con información de ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!