La tarde de este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, fue captada por cámaras al momento de arribar al aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá,

El contenido fue difundido en las redes sociales.

Ortega Díaz llegó al aeropuerto panameño proveniente de Bogotá y tiene por destino final la ciudad capital brasileña Brasilia, donde participará en el encuentro de fiscales del Mercado Común del Sur (Mercosur), según lo dio a conocer la Procuraduría General de Brasil.

La información sobre el viaje de la fiscal general de la República fue confirmada también por Migración Colombia.

“Migración Colombia se permite informar que el día de hoy salió rumbo a Brasil la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas“, informó a través de un comunicado.

Cabe destacar que la abogada y su esposo, el diputado Germán Ferrer, se encontraban en Colombia desde el viernes 18 de agosto.

Juan Manuel Santos apuntó hace varios días que Ortega Díaz se encontró bajo protección en Colombia y, si lo requiere, el gobierno le dará asilo.

Ortega Díaz fue destituida de su cargo por la ANC el 5 de agosto.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!