Al conmemorar 77 años, AD abogó por una unidad en pro del país. El secretario general del partido, diputado Henry Ramos Allup, llamó a la unión de todos los sectores de la oposición, pero destacó que esta unidad no debe ser ficticia.

“Requerimos una unidad sincera, de propósitos, que se haga acreedora del respeto y del respaldo popular”, dijo el dirigente, quien agradeció las palabras de reconocimiento de dirigentes del resto de los partidos, entre ellos perseguidos como Julio Borges, o presos políticos, como Leopoldo López. El diputado exhortó a establecer un contacto directo con el pueblo: “Vamos a ‘descaraqueñizar’ la política. Vamos al interior del país”.

Ramos Allup puntualizó que la oposición debe ser testigo directo de lo que vive el pueblo venezolano.

“La única manera que tenemos de fortalecer la oposición es haciendo nuestro trabajo”, subrayó.

El dirigente, en un acto realizado en la casa nacional Carlos Andrés Pérez, dijo: “A despecho de quienes apuestan por salidas violentas en las que los muertos lo ponemos nosotros, las salidas a la crisis son democráticas y electorales, y en eso se basa nuestra lucha”. Dijo que a un partido como AD, que ha luchado de abajo hacia arriba, “nadie le va a venir a hacer la plana”.

Indicó que, pese a la persecución del gobierno que ha cercado a los partidos opositores para ilegalizarlos, “no puede existir ningún sistema democrático en el mundo si no existen los partidos políticos”.

Aseguró que AD es patrimonio de todo el país y que con los adecos siempre se vive mejor, de allí que puso como ejemplo los programas sociales de los presidentes de su partido que llegaron a toda la población sin ningún control político.

“A pesar de lo que manifiestan algunos, lo más importante para nosotros es el bienestar de la gente. Imposible olvidar nuestros programas sociales que sí eran programas sociales de verdad, en los que no se le exigía carnet a nadie para participar en ellos. Las becas Gran Mariscal de Ayacucho; el vaso de leche escolar y los hogares de cuidado diario”, argumentó.

El dirigente llamó a combatir la desesperanza y la resignación ante la tragedia del país. Envío un mensaje a los millones de venezolanos que forman parte de la diáspora: “Habrá patria suficiente para todos y para cualquier extranjero que quiera hacer vida aquí. Volveremos a ser el país que alguna vez fuimos. Sí hay futuro. ¡Sí hay futuro!”, expresó.

Gobernadores. En el acto de ayer, al que asistieron dirigentes de diferentes organizaciones opositoras, Ramos Allup fue recibido por los gobernadores Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Ramón Guevara (Mérida). A la conmemoración partidista también asistieron los mandatarios Laidy Gómez (Táchira) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui). Los mandatarios fueron considerados por Bernabé Gutiérrez, secretario de organización, como orgullo de Acción Democrática. Los gobernadores fueron considerados “autoexcluidos”, en 2017, luego de su juramentación ante la ANC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!