Luis Lippa,  diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, alertó que el nuevo método implementado de expropiación está acabando con la producción en los estados Guárico, Portuguesa, Apure, Cojedes y Barinas.

«La reforma económica de supuesto mejoramiento que quieren imponer, no es más que un nuevo modelo de toma, que ahora no está enfocado en apoderarse de las tierras, sino de la producción que claramente busca la destrucción del aparato productivo y que traerá más pobreza, hambre y miseria en Venezuela», aseguró Lippa. 

Lippa denunció que hace poco tiempo el Estado tomaba un 10% de la producción bajo el concepto de reserva. Sin embargo, para el momento aseguró que se apoderan del ganado en las regiones entre 30 y 40%.

El parlamentario precisó que bajo las condiciones establecidas por el gobierno, es difícil que en el país se consuma carne próximamente, ya que no se podrá garantizar que en cuatro años se crie un ganado que no se podrá recuperar como parte del inventario que se está sacando en este momento.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!