Política

Lilian Tintori: Trump conoce con detalles lo que pasa en Venezuela

La esposa del dirigente opositor Leopoldo López aseguró que Venezuela es prioridad para Estados Unidos en materia de política exterior 

Lilian Tintori

Archivo

Tintori hizo un llamado a defender los derechos humanos

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, aseguró este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demostró que conoce perfectamente los problemas políticos, sociales y económicos de Venezuela.

“El presidente Trump estaba enterado a detalle de lo que está pasando en Venezuela y eso es gracias a senadores como Marco Rubio que están al pendientes de la región”, expresó en una entrevista para CNN en Español.

Señaló que Venezuela es prioridad para la Casa Blanca en política exterior, debido a que la región apoya a los ciudadanos, pero no al gobierno nacional. “La región está cambiando. No es solo Estados Unidos, es Argentina, Brasil, Perú y  Paraguay. Han mostrado su preocupación por lo que sucede”.

Tintori relató que, durante la reunión, el presidente Trump escuchó las condiciones en las que están los exiliados, los perseguidos y los presos políticos. Además, de la angustia de los ciudadanos que no tienen alimentos y medicinas para sobrevivir.

Agregó que el cambio de administración estadounidense no le impedirá reunirse con los políticos en esa nación, como lo hizo con el ex presidente Barack Obama.