Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denunció este lunes que su casa fue reforzada con la presencia de más funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Tintori manifestó vía Twitter que el cuerpo de seguridad del Estado ni siquiera permite que su familia directa pueda ingresar al inmueble donde residen ella, sus dos hijos y su esposo, que cumple su condena como preso político desde su casa luego de una medida humanitaria aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 8 de julio de 2017.

El viernes 17 de noviembre, el equipo de El Nacional Web pudo constatar que un vehículo perteneciente al organismo de inteligencia se encontraba en los alrededores de la casa del líder político custodiando su vivienda.

Ese mismo día, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, huyó de Venezuela con destino hacia Colombia, sin que los funcionaron del Sebin, que estaban custodiando el edificio donde vivía, se dieran cuenta inmediatamente del hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!