Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, afirmó que el defensor del pueblo, Tareck William Saab es cómplice de las torturas que sufren los presos políticos.  

Reiteró el llamado al defensor a que cumpla con su responsabilidad y atienda las denuncias que llegan a ese organismo. 

«Mi relación con el defensor no es personal, yo no lo estoy atacando y jamás lo haré (…) Lo que pido es que cumpla con su responsabilidad(…) Hoy no tenemos defensor del pueblo en Venezuela, es cómplice de como aislan a Leopoldo López, es cómplice del dictador»,  sostuvo.  

La activista de DDHH informó que López continua aislado y sin visitas. A su juicio, los castigos contra el dirigente son para evitar que se entere que los venezolanos siguen en las calles. 

Tintori ratificó que  la oposición seguirá en las calles hasta que se realicen elecciones generales. 

«La solución es seguir en las calles para lograr que Nicolás Maduro se vaya, con elecciones generales o con una negociación para que haya una transición en paz», agregó.

Pidió a los venezolanos seguir protestando y evitar caer en provocaciones. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!