Ligia Bolívar Osuna, socióloga venezolana y fundadora del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), denunció ante el consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las medidas que se han tomado en diferentes aspectos en contra de los venezolanos.

Bolívar aseguró que los migrantes venezolanos sufren regularmente deportaciones masivas en Trinidad y Tobago, detenciones selectivas en República Dominicana, devoluciones sin debido proceso en México y retraso en solicitudes de refugio en Colombia y Brasil.

 Además, hizo un llamado a los estados a “acoger” a los venezolanos en sus países y a no recurrir a la deportación ni a ninguna otra medida que resulte en violaciones de derechos. Asimismo, instó a las autoridades venezolanas a permitir que los ciudadanos puedan tramitar su documentación requerida para poder entrar en otros países.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!