Rocío Finlay Ramírez Contreras, pareja sentimental del ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fue liberada este miércoles. La información fue emitada por la abogada y colaboradora de El Nacional en el estado Táchira, Bárbara Uzcátegui Sanz.

Ramírez Contreras pasó varios meses detenida en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta, en Caracas y, de acuerdo con el periodista Fernando Tineo, fue trasladada a la sede del Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Ramírez Contreras, de 43 años de edad, fue detenida el 12 de mayo por funcionarios de la Dgcim en La Grita, estado Táchira. Se le acusó de ser cómplice de un plan de fuga del ex ministro y otros funcionarios de seguridad, el cual se llevaría a cabo el 9 de ese mismo mes.

La pareja del general fue trasladada a la sede del organismo militar el día de su detención y presentada ante la Fiscalía 38 nacional, a cargo del fiscal Wladimir Enrique Ángel Aguilera. La periodista Elyangélica González indicó en su cuenta de Twitter que a Ramírez Contreras no le permitían la visita de sus familiares ni de sus abogados.

González dijo que, según fuentes de la Dgcim, la ex presa política fue torturada y vejada sexualmente, al punto de que los funcionarios le introdujeron objetos en la vagina. Esta situación afectó fuertemente su salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!