Ángel Zerpa Aponte, magistrado de la Sala Político Administrativa del Poder Judicial nombrado por el Parlamento este año, fue liberado este viernes con medidas cautelares.

La información fue confirmada por fuentes extraoficiales a El Nacional Web.

Zerpa tendrá régimen de presentación cada ocho días. Además, tiene prohibido salir del país y dar declaraciones a medios.

El abogado fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 22 de julio en Los Cortijos, un día después de su nombramiento como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. 

El jurista fue acusado de traición a la patria por tribunales militares. Durante su aprehensión se declaró en huelga de hambre como medida de protesta por su detención. Estuvo en la sede del Sebin en El Helicoide esposado en un baño y en condiciones inhumanas. Nunca cedió en su huelga de hambre, lo que ocasionó que perdiera más de 10 kilos.

Su detención arbitraria fue expuesta ante organismos internacionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!