Este viernes en la noche fueron liberadas tres mujeres allegadas a la familia de Iván Simonovis, que habían sido detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional días después de que el ex jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor hiciera público que se encontraba en Estados Unidos, luego de escapar de su arresto domiciliario.

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, informó a través de Twitter que las tres damas fueron liberadas sin presentación. Los abogados Stefania Migliorini y Luis Medina las asistieron en los tribunales penales de Caracas.

Yakelin Ángel trabaja con la familia Simonovis desde hace 14 años. El Sebin también había detenido a dos de sus allegadas.

El propio Iván Simonovis confirmó la noticia y destacó que aún falta por liberar a su abogado, Enrique Perdomo, y a la presidente de la Asociación de Vecinos de la Alta Florida, Antonia Turbay.

Bony Pertiñez, esposa del comisario, aclaró que quienes lo ayudaron a escapar fueron funcionarios activos de componentes militares y policiales, y no vecinos o allegados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!