El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, informó que fue puesto en libertad el coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Sucre, Juan Rodríguez,  junto a 11 jóvenes que también fueron detenidos en la entidad y que fueron juzgados por tribunales militares.

Rodríguez y los estudiantes estuvieron detenidos por 48 horas luego finalizar una jornada de manifestación en el sector Barrio Sucre, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Repudiamos que tribunales militares juzguen a civiles. Emplazamos a Luisa Ortega Díaz  a pronunciarse sobre esta violación al debido proceso”, escribió el parlamentario por el estado Anzoátegui en su cuenta en Twitter.

Hace dos días, Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció este viernes la detención arbitraria y el hostigamiento hacia los líderes opositores Juan Rodríguez, Wilmer Azuaje y Julio César Rivas, dirigente nacional del partido Proyecto Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!