El abogado Carlos Daniel Moreno informó este martes que fueron liberados el profesor Carlos Pérez, el dirigente juvenil de Un Nuexo Tiempo Alejandro Zerpa y el concejal metropolitano José Gregorio «Goyo» Caribas.

Pérez, Zerpa y Caribas fueron detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sede El Helicoide. Estaban desaparecidos desde la noche del lunes. 

Zerpa fue detenido el 27 de agosto de 2015 y lo acusaron de financiamiento al terrorismo por presuntamente poseer 500.000 dólares para atentar en contra de Diosdado Cabello. Fue liberado en diciembre de 2017. 

Pérez fue arrestado el  8 de mayo de 2014 por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando efectuaron un operativo para desalojar el campamento instalado frente a la sede del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas. Estuvo tres años en El Helicoide. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!