La parlamentaria Nora Bracho fue detenida este sábado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cuando apoyaba las manifestaciones ciudadanas en Maracaibo, estado Zulia. El legislador Renzo Prieto también fue aprehendido junto al activista Gregory Sanabria.

Adriana Pichardo, diputada de la Asamblea Nacional, confirmó la información y denunció la detención arbitraria de los legisladores. «Están violando su inmunidad parlamentaria», advirtió.

Los parlamentarios fueron liberados a la 1:26 pm por los organismos de seguridad, de acuerdo con información del partido Voluntad Popular en Zulia.

Se registran varios episodios de represión en la capital zuliana luego de la convocatoria al simulacro de la Operación Libertad realizada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional.

La activista y dirigente del partido Voluntad Popular, Ana Karina García, denunció también que continúan detenidos los ciudadanos Andrés Robayo, Gregory Sanabria y José Riera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!