La asamblea nacional constituyente discutió ayer la Ley de Inversión Extranjera Productiva que permitiría el ingreso de divisas de otras fuentes no petroleras. También busca “incentivar el apoyo al sistema económico comunal”, afirmó Eduardo Piñate, presidente de la Comisión de Economía.

“Uno de los desafíos fundamentales de la construcción del socialismo bolivariano es crear, tener, construir, edificar y fortalecer una poderosa economía comunal”, expresó.

El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, fue el encargado de presentar la Ley de Inversión Extranjera como parte del “nuevo modelo posrentista”. Precisó que la ley contiene 47 artículos que “protegerán el trabajo y darán fuerza a los consejos productivos de trabajadores”.

“La promulgación de la ley implica la revisión de la Ley contra Ilícitos Cambiarios, de Precios Justos y la de Ordenamiento Territorial, que propone zonas especiales de desarrollo”, detalló.

Indicó que se trata del quinto instrumento de los ocho que presentó el presidente Nicolás Maduro a la ANC.

Otro de los constituyentes que participó en la discusión del proyecto es el presidente de la Comisión Constitucional, Hermann Escarrá, quien indicó que se pretende recuperar 8.000 pozos petroleros del país. “Es la única forma de lograr el millón de barriles que requiere Venezuela para recuperar la economía, y para lograr los objetivos y las políticas sociales que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!