Política

Lester Toledo: Pedimos al gobierno español solidaridad real con venezolanos

El coordinador internacional del Voluntad Popular afirmó que de 22.155 solicitudes de protección y asilo tramitadas ante España entre 2017 y 2018 solo han sido aprobadas 26

Lester Toledo: Pedimos al gobierno español solidaridad real con venezolanos

Referencial

 .

Por El Nacional Web

Lester Toledo, coordinador de Voluntad Popular, exigió al gobierno español que se proteja a los venezolanos que buscan residencia en su país y que se ejerza con mayor determinación la presión internacional para acabar con la migración venezolana y la crisis por la que atraviesa el país.

Toledo junto a Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas y José Ignacio Guedez, ex secretario de la Asamblea Nacional, rechazaron el trato que reciben algunos venezolanos en España, tildándolo de injusto e indigno.

“Rechazamos de forma categórica el trato que están recibiendo nuestros hermanos venezolanos cuando pisan suelo español. No es justa la situación que están pasando decenas de venezolanos que, a pesar de cumplir con los requisitos de ingreso, son deportados hacia Venezuela a discreción de las autoridades de inmigración. Tampoco es justo ni digno el trato que reciben otros tantos”, dijo Toledo.

El coordinador de Voluntad Popular solicitó a Pedro Sánchez, jefe del gobierno español, que marque distancia del partido político Podemos porque, a su juicio, es cómplice de las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

“A quienes hoy dirigen el gobierno de España, le enviamos un mensaje respetuoso, le pedimos al presidente Sánchez que tenga la personalidad para asumir para Venezuela la política en la que él realmente cree y no la de sus aliados circunstanciales. Sabemos que es muy distinto lo que piensa Pedro Sánchez y los dirigentes de Podemos, que son tan miserables, que se han prestado a la tesis manipuladora del régimen de Maduro de que el éxodo venezolano es una moda”, comunicó Toledo.

Con información de Nota de Prensa