Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, aseguró este jueves desde la residencia del embajador de España en Venezuela que durante más de tres semanas se reunió con los comandantes y generales de diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía.

«Durante más de tres semanas tuve reuniones en mi casa con representantes de distintos componentes de la FANB y organismos policiales que se comprometieron con el cese de la usrpación. Lo que comenzó el 30 de abril es irreversible», dijo López.

Destacó que recibió un indulto presidencial el 30 de abril en la madrugada y precisó que está comprometido con lograr la libertad de Venezuela. Añadió que se encuentra alojado en condición de huésped en la sede diplomática y que mantendrá esa condición.

«Tengo todo el optimismo y toda la convicción de que vamos a conquistar la libertad. Nosotros no vamos a descansar ni un solo minuto, bajo ninguna circunstancia, en el reto y el compromiso que nos hemos trazado de lograr el cese de la usurpación», dijo López.

Afirmó que ha mantenido conversaciones con los aliados y con algunos gobiernos del mundo. «La coalición a favor de la libertad en Venezuela es la mayor de los últimos tiempos, y la meta concreta en la que todos coincidimos es elecciones libres en Venezuela. No queremos imponer un gobierno de facto. Lo que se va a lograr es una elección libre», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!