Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, opinó que en las reuniones de diálogo  que se reanudarán este 1º de diciembre entre la oposición y el gobierno se deberán poner sobre la mesa “compromisos concretos”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enviarán comisiones para “negociar” en República Dominicana y hallar una solución a la crisis que atraviesa el país.

León consideró que la crisis económica y la presión internacional motivaron a que el gobierno y la oposición se reúnan una vez más.

«Yo no me sentaría a dialogar, sino a negociar políticamente. Necesitamos una negociación política que ponga sobre la mesa compromisos concretos y que tenga período de cumplimiento y que sea garante. Que obligue a cumplir lo que se está poniendo sobre la mesa de diálogo», dijo en una entrevista a Globovisión.

Advirtió que en seis o siete meses, la economía se agravará a nuevos niveles.

Afirmó que para resolver la crisis económica no se necesita obligatoriamente la salida de Nicolás Maduro del poder, sino   que «cambie su conducta en materia económica y empiece a abordar el tema de una manera distinta». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!