El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que Francia busca ser un mediador para lograr acuerdos entre el gobierno y la oposición venezolana para evitar sanciones europeas.

León también aclaró que el diálogo es un proceso que de manera continua busca acercar las partes, mientras que la negociación busca soluciones concretas para los problemas. Explicó que esto solo ocurre cuando ambas partes tienen cuotas de poder.

“La gran pregunta aquí, no es si es el momento de negociar, la pregunta es si están dadas las condiciones para negociar y si en realidad se puede negociar o no, porque las partes tienen algo que intercambiar”, puntualizó el economista en una entrevista ofrecida para Unión Radio.

El analista recalcó que el régimen de Maduro, a pesar de verse más fortalecido, se enfrenta a una crisis económica más severa y a las amenazas de sanciones internaciones que le complican el panorama.

También se refirió sobre las elecciones regionales pautadas para el 15 de Octubre y destacó que el gobiern, con el supuesto diálogo, busca desmotivar el voto de los seguidores de la oposición.

“Es posible que se quiera usar para debilitar a la oposición. Cuando vas a una negociación es porque no te queda más remedio y si en el camino puedes aprovecharte de ella, lo vas a hacer, como también lo hará la oposición”, comentó.

Explicó que la dirigencia opositora podría usar la presión internacional para obligar al gobierno a sentarse en la mesa de negociación, presionados por el gobierno francés, en representación de los gobiernos europeos para evitar posibles sanciones desde la Unión Europea.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!