Leocenis García, periodista venezolano, se sumó este lunes a la protesta en apoyo a los militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se alzaron en contra de Nicolás Maduro, en el sector San José de Cotiza.

En el lugar, los Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) continúan reprimiendo con bombas lacrimógenas a los habitantes del sector que siguen protestando en rechazo a Nicolás Maduro.

«Pienso que hay una división en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los soldados que están en una zona popular como Cotiza, en cuarteles pasando hambre, no tienen comida y tienen un sueldo miserable. Ellos ven a sus madres llegar de los cabildos. La Fuerza Armada se le está quebrando de abajo hacia arriba. Son los soldados, los más cercanos al pueblo y al hambre los que se están revelando», dijo el periodista en declaraciones a El Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!