Antonio Ledezma indicó que los venezolanos no confían en el sistema electoral vigente y tienen el pleno convencimiento de que la solución a la crisis «tiene que ser de raíz», declaró este lunes, el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio.

Ledezma aseguró que si piden testimonios de voluntad o vocación electoral de los venezolanos, ya anteriormente los han dado.

«Qué más testimonio que el que se dio en diciembre del año 2015, cuando más de 14 millones de venezolanos votaron para darse un nuevo parlamento que después fue prácticamente  despojado de sus atribuciones por la dictadura”, dijo.

El dirigente político habló con los periodistas luego de haber participado en un foro en  el Palacio de Cibeles en la capital española con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, importante documento de la ONU suscrito en 1948. En este evento, el exiliado líder destacó que “los derechos humanos han sido papel mojado para las tiranías de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela».

«La ONU, la Unión Europea y la OEA  tienen una deuda pendiente con la humanidad. En América, los regímenes del terror se protegen con el flamante argumento de  la ‘autodeterminación’  para desatar su furia represiva contra la disidencia. Es tiempo de la creación de un tribunal penal que ejecute los resultados de las investigaciones realizadas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos sobre estas violaciones», afirmó.

En el foro “Derechos Humanos Ya”, también participaron Lester Toledo, Araminta González, Sergio Contreras, Lorent Saleh y  Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López. Ledezma exigió pedir “nuevas sanciones de la comunidad internacional para todos aquellos funcionarios del régimen que se han robado los dineros que han debido invertirse en alimentos y medicinas”.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!