Antonio Ledezma solicitó este jueves la aprobación de un estatuto temporal de protección para la diáspora venezolana que ha buscado refugio en Europa.

“Es necesario tomar en consideración los ensayos puestos en práctica en países latinoamericanos, tales como Chile, Perú y Argentina, a los efectos de regularizar la tragedia que viven miles de compatriotas dispersos por todo el continente europeo. El Parlamento Europeo debe exhortar a la Unión Europea a dictar ese estatuto temporal para  los miles de venezolanos que han buscado refugio”, dijo.

Además, el dirigente político indicó que es necesario »profundizar las sanciones contra funcionarios corruptos, y que se continúe exhortando  a los gobiernos de Europa a seguir los ejemplos de Alemania y Francia  para que apoyen  los juicios que se siguen contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional de La Haya”.

Ledezma tuvo reuniones con miembros pertenecientes al equipo de la presidencia del Parlamento Europeo y con los eurodiputados Ramón Jáuregui y Beatriz Becerra.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!