Antonio Ledezma, ex alcalde Metropolitano de Caracas, recordó este jueves que se cumplen ocho años la muerte del agricultor venezolano Franklin Brito, quien murió por una huelga de hambre luego de que el gobierno del fallecido presiente Hugo Chávez expropiara sus terrenos.

Ledezma indicó que Brito es un personaje inolvidable, puesto que sacrificó su vida por defender su dignidad. Destacó que el agricultor nunca se “doblegó” ante el gobierno de Chávez.

“Un homenaje póstumo al inolvidable Franklin Brito, que sacrifico su vida terrenal defendiendo su dignidad. Jamás se doblegó ante la dictadura que atropelló sus derechos ciudadanos. Prohibido olvidar a los 8 años de su fallecimiento”, escribió en Twitter.

Franklin Brito inició una huelga de hambre luego de enfrentar una disputa legal por la propiedad de sus terrenos, los cuales le fueron expropiados. El agricultor falleció el 30 de septiembre del año 2010.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!