Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano exiliado en Madrid (España), indicó que las sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro son eficaces, y gracias a esas medidas están saliendo a flote los escándalos de corrupción en el país.

Ledezma enfatizó la necesidad de mantener las sanciones y ampliarlas en la Unión Europea, tal como lo vienen haciendo Canadá y Estados Unidos. Explicó que  “cualquier diligencia que desee hacer algún grupo de contacto de la UE, no debe ser para revivir un diálogo que ya fue eliminado por el propio gobierno venezolano». 

El ex alcade pidió al Parlamento Europeo insistir en el respaldo al juicio en la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI) a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.  

Destacó que el pueblo venezolano ha recibido con gran satisfacción las manifestaciones de apoyo de los gobiernos de Francia y Alemania, quienes se sumaron a otros países en esta causa.

“Aspiramos y deseamos que otros gobiernos de Europa respalden los informes presentados por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  Zeid Ra’ad Al Hussein», expresó Ledezma. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!