Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio, indicó que el comunicado oficial emitido por Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, al Comando Sur de ese país podría significar la activación de la “opción de intervención humanitaria y R2P”.

“Comienza a hacerse efectiva la decisión del presidente Guaidó de hacer los primeros contactos con el Comando Sur de Estados Unidos con el fin de precisar cómo, cuándo y de qué manera se puede ingresar la ayuda humanitaria”, dijo Ledezma en Twitter.

El político exiliado resaltó que Vecchio debería buscar una asesoría militar ante estas reuniones, pues “esto trasciende el campo diplomático”. Destacó que el país cuenta con militares capaces de brindar recomendaciones.

Asimismo, recordó al Grupo de Contacto de la Unión Europea que el primer paso que se debe dar en Venezuela es el cese de la usurpación y no un diálogo, pues este mecanismo está viciado.

“Se le ha advertido que nada de diálogo, pero no porque no querramos dialogar, sino porque eso está pervertido en Venezuela. Por lo tanto, señores de la UE, a los factores cubanos que creen que pueden ser mediadores en un diálogo, que se van a quedar con los crespos hechos”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!