Política

Ledezma: Pueblo debe refrendar en la calle el abandono de cargo de Maduro

El alcalde metropolitano de Caracas señaló que las asambleas de ciudadanos son un instrumento de participación para discutir y respaldar la medida de la AN

Desde la Plaza

El alcalde Mayor llamó a movilizarse el 23 de enero 

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, propone que los ciudadanos refrenden con manifestaciones pacíficas el acuerdo de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, aprobado por la Asamblea Nacional (AN) este lunes.

La declaratoria de abandono del cargo es un recurso constitucional que obliga a la destitución del presidente en caso de que este se haya ausentado de sus funciones. Si se aprueba antes de los tres años de gestión, deben convocarse a elecciones.

“La movilización del próximo 23 de enero, deben encabezarla iglesias, estudiantes, trabajadores, productores, artistas y partidos”, señaló el alcalde en su cuenta oficial en Twitter, este miércoles.

Ledezma también promueve las asambleas de ciudadanos como mecanismo para respaldar la declaratoria de abandono, medio de participación incluido en el artículo 70 de la Constitución Nacional.

“Es un derecho con carácter vinculante, un escenario para debatir sobre el abandono del cargo”, concluyó.