El ex alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió este lunes al presidente encargado del país, Juan Guaidó, terminar con las negociaciones en Barbados y aprobar la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

Ledezma reiteró que el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición le da más oportunidad al oficialismo para que sigan destruyendo el país.

«Es hora de que Guaidó termine de aprobar la reincorporación de Venezuela al Tratado de Asistencia Recíproca, TIAR, para que su gobierno pueda ventilar la agresión militar que lleva adelante Maduro con sus socios cubanos, iraníes y rusos», precisó en Twitter.

El ex alcade instó nuevamente al presidente encargado a activar el artículo 187 de la Constitución Nacional, para luego iniciar una ronda de conversaciones para persuadir a los miembros de la Comunidad Internacional de aplicar el Concepto de Responsabilidad de Proteger en Venezuela, con base en  la magnitud de la crisis humanitaria,

Aclaró que la responsabilidad de proteger no se trata de una invasión militar típica, sino de organizar una fuerza internacional de paz que ayude a los venezolanos.

«Hay que doblegar a las mafias que usurpan el poder en el país, pero estas se niegan a facilitar una salida pacífica, como sería lo deseable. Lamentablemente estas mafias, estos tiranos no salen con esos métodos, sino con la fuerza de la razón que ahora invocamos», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!