Antonio Ledezma, ex alcalde Metropolitano, pidió este lunes a la comunidad internacional solidaridad con Venezuela ante la crisis humanitaria que vive el país.

«Vengo a este foro a suplicar solidaridad, a decirle a nuestros hermanos latinoamericanos que nos conocimos en tiempos de gloria, que reconocieron las batallas en las que participaron nuestros padres libertadores, en los tiempos de bonanza petrolera, que necesitamos de su solidaridad porque es en los tiempos difíciles que se conoce a los amigos», dijo.

Ledezma participó, por segunda ocasión este año, en el Foro de la Libertad de Oslo, donde denunció el hambre, la falta de seguridad, la persecución y el encarcelamiento, un riesgo que dijo enfrentan mujeres y hombres «que asumen el compromiso de defender al país del gobierno de Nicolás Maduro.

Reiteró que Maduro usa el régimen para silenciar a los que cuestionan violación de derechos y arbitrariedades.

«Esta es la tragedia que obliga a la comunidad internacional a preguntarse qué es lo que pasa en este país que era próspero, que había libertad, democracia», argumentó Ledezma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!