Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio, expresó este miércoles que, a su juicio, el presidente Nicolás Maduro «está a punto de caramelo» en la Corte Penal Internacional (CPI).

Una comunicación suscrita por Eboe-Osuji, presidente de la CPI, informó que fueron designados tres jueces para iniciar un proceso penal contra Nicolás Maduro en el organismo internacional. 

Los gobiernos de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay. Perú, Canadá y Costa Rica, último en unirse a la iniciativa, solicitaron a la fiscalía el 26 de septiembre que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad y abuso a los derechos humanos ocurridos en Venezuela desde el 12 de abril bajo el gobierno de Maduro. 

«Maduro está chorreando (…) podrás traer todos los aviones que quieras, pero estas raspado. No tienes legitimidad», dijo Ledezma. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!