Antonio Ledezma, dirigente político en el exilio, expresó este sábado que la realidad de Venezuela «es insólita», luego de que el país se posicionara como la tercera nación más pobre del continente americano. Además, instó al presidente Nicolás Maduro a retirarse de su puesto por su gerencia económica.

“Insólito, pero cierto…la triste realidad del país con las mayores reservas petroleras del planeta y con la deuda externa más grande del mundo, es al mismo tiempo un país pobre donde la gente muere de hambre  Por eso Maduro debe dejar de usurpar el poder”, dijo Ledezma en su cuenta de Twitter.  

El Fondo Monetario Internacional publicó este sábado un informe sobre los aumentos del Producto Interno Bruto de los países que conforman el continente de América, en el que Venezuela se ubica en el antepenúltimo puesto. 

La economía del país se ha retraído en 58% a comparación de 2017, y los países que anteceden a estas cifras son Honduras y Nicaragua, siendo este último el concluyente de la lista. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!