Antonio Ledezma, ex alcalde Metropolitano de Caracas, aseguró este domingo que cuando los médicos de la Corte Penal Internacional (CPI) revisen a Nicolás Maduro, él no se pondrá nervioso, esto en referencia a la explicación que dio el mandatario sobre los videos del diputado Juan Requesens.

Ledezma señaló que los médicos de la CPI utilizan métodos distintos a los que utilizan en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en respuesta a las declaraciones de Maduro, en las que dijo que Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, se había puesto nervioso y por eso su ropa interior tenía excremento.

El dirigente de Alianza al Bravo Pueblo indicó que la justicia le llegará a Maduro y que cuando eso suceda el jefe de Estado si estará “nervioso”.

“Maduro, te aseguro, que cuando estés siendo examinado por médicos de la Corte Penal internacional, no te vas a «poner nervioso» porque sus métodos son diferentes a los que usan ‘médicos’  del Sebin. La justicia llegará Maduro y ese día sentirás nervios recordando tanto mal hecho”, escribió en Twitter.

Esta semana se publicó un video de Requesens en ropa interior, manchada con heces fecales. Maduro durante una transmisión en vivo se burló de lo que le sucedió al parlamentario señalando que “se puso muy nervioso”.

Requesens fue detenido por el Sebin el martes en la noche. El viernes se difundió un video en el que el diputado supuestamente confesaba su relación en el presunto “atentado” contra Maduro; sin embargo, fuentes de Primero Justicia indicaron que el parlamentario se encontraba bajo el efecto de sustancias estupefacientes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!