Antonio Ledezma es uno de los rostros que se pueden relacionar con las persecuciones del gobierno chavista. Dos años privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde y luego bajo arresto domiciliario han sido suficientes para que el ex alcalde Metropolitano mantenga su exigencia a la comunidad internacional a que no aparte la mirada de Venezuela.

Hoy en día Ledezma se encuentra en México, donde ha participado en diferentes actividades políticas relacionadas a su país. Recientemente, en el Consejo Empresarial de América Latina, no dudó en abogar por Venezuela.

Por otra parte, en una entrevista para el Diario Contra Réplica, el político habló sobre su percepción del populismo, el cual aseguró se trata de un mecanismo que solo hace uso indebido de las virtudes de la democracia, acción aplicada para generar más poder.

Asimismo, relacionó las situaciones de México y Venezuela y expresó que, como dicho país es de creencias católicas firmes y lleno de buenas costumbres, debería “ponerle cruces al diablo” y alejarse del populismo tóxico.

Finalmente, no dudó en recalcar que el llamado Socialismo del siglo XXI ha sido un fracaso. “Viene de fracasar en Ecuador, en Nicaragua, en Venezuela, en Brasi. Por algo será que los presidentes de Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Panamá, Colombia y Brasil no han invitado a Maduro a su toma de posesión y por algo fue que la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas generó una tormenta y terminó siendo rechazado por prácticamente todos los paíse”, sentenció.

Lea la entrevista completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!