Antonio Ledezma, ex acalde Metropolitano, aseguró que Venezuela requiere urgentemente un gobierno de unidad nacional capaz de producir cambios inaplazables. 

«Maduro y su camarilla son un salto hacia el fatídico populismo capaz de arruinar una nación con un potencial inmenso. Pero no es asi. Ocurre que en Venezuela los altos funcionarios estan señalados de estar relacionado con el narcotrafico, con el negocio de armas de guerra, con el terrorismo, corrupcion y lavado de dinero, y evidentemente con la comision de crimenes de Lesa Humanidad», aseguró Ledezma en un mensaje difundido este domingo.

Advirtió que la unidad no puede ser una fachada para esconder errores ni una celada para un pueblo que ha respondido de la mejor buena fe.

«La unidad debe simbolizar la verdad ante la mentira y la grandeza de alma de quienes nos presentamos como voceros de las ilusiones por el futuro que ansia un pueblo arriesgando sus vidas. Venezuela necesita una dirigencia sin arrogancia ni mentalidad trepadora. Es tiempo de pisar tierra y advertir que el diálogo fue liquidado por un régimen tramposo que lo envenena impudicamente, convirtiendolo en un señuelo que ya es una pesadilla para una comunidad internacional al tanto de la intransigencia contumaz de los tiranos que se aferran al poder. Ya basta de seguir entregando en Dominicana los sacrificios de un pueblo que no transige ante la inconstitucionalidad de una entelequia  con apariencia de Asamblea Constituyente».

Instó a que el 5 de enero de 2018 los diputados designen una directiva «que no haga concesiones a la dictadura». 

«Los venezolanos hemos hecho todo lo necesario con una apasionada voluntad de vivir para salir de este drama por las vías civicas y electorales. La dictadura las ha cerrado descaradamente. Ante esta situación es imperiosa la intervención humanitaria del mundo que no es ajeno a las amenazas que entraña un régimen con tales expedientes.  Una intervencion humanitaria del mundo no es ni una humillación ni una degradación para los venezolanos. Es un gesto de solidaridad para una sociedad que ha enterrado a más de 350  mil hijos en estos últimos lustros».

Señaló que mantener presos políticos es predicar odio, más cuando se trafica con su dolor y el de sus seres queridos.

«A pesar de todo este panorama, la esperanza y la fe nos asisten para impedir que cambiemos el significado de la vida. Nunca nos guiará el escepticismo. Soñar con la libertad es un requisito previo para poder lograrla. Lo bueno de estas tristes navidades en medio de ‘la «leyenda negra que encarna Maduro’, es el ímpetu y la pasión de los venezolanos que sabemos que entre la opción de rendirse, preferimos la de luchar con entusiasmo, rezándole a Dios pero remando juntos hacia la meta de la victoria».

Reiteró que no cesará su contribución desde el exilio para buscar la libertad de Venezuela.

Ledezma recordó la crisis económica y social que atraviesa el país.

«Más de 82% de las familias subsisten en condiciones de pobreza y 15% come de lo que sobra en la basura. 70% de las empresas han cerrado. En 555% se han incrementado los salarios mínimos en 10 meses y se requieren 29 salarios para comprar la canasta básica de alimentos. Por eso hay desnutricion. Han reaparecido enfermedades  endémicas. Este cuadro doloroso ha sido  certificado por la CIDH, la FAO, LA OMS y Cáritas. No hay vacunas ni medicinas. Estamos padeciendo una severa crisis humanitaria», señaló.

Señaló que la crisis que atravisa el país es la secuela «del régimen madurista».

«Nada más a Pdvsa le robaron, en estos últimos años, mas de 120 mil millones de dólares, 10 veces más que los recursos destinados a financiar el Plan Marshall. Entregan nuestro Arco Minero, las reservas en oro y las refinerías, mientras los aeropuertos quedan desolados sin líneas aéreas que presten servicios. las fronteras estan abarrotadas de emigrantes que huyen del terror de la inseguridad, la hambruna y el acoso de la dictadura, para arribar a un país desconocido sin contar con medios de subsistencia.  Estas son las secuelas del régimen madurista y lo peor sería negarlas ante una realidad que nos desafia a enfrentarlas. Se acabó hace tiempo el hechizo de ese pasado que tiene que dar paso ¡ya! a un nuevo gobierno».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!